Aceites Esenciales

Aceite Esencial de Incienso, sus Propiedades y Beneficios

abril 1, 2019

Desde la antigüedad, en muchas culturas se utilizan los aceites esenciales para tratar diversos problemas. Entre los remedios naturales populares también incluyen el aceite esencial de incienso del que hablaremos en este artículo.

El aceite esencial de incienso

Aunque menos conocido que otros, el aceite esencial de incienso tiene propiedades medicinales y estéticas que lo hacen muy interesante. A continuación descubra cómo usarlo y qué beneficios nos ofrece.

El aceite esencial de incienso

El incienso se puede encontrar en polvo o en forma de varillas aromáticas. Esta esencia proviene de la corteza de Boswellia. La savia blanca se extrae del árbol y se deja endurecer durante varios días hasta que se convierte en una resina de caucho.

Propiedades del incienso

La esencia del incienso está compuesta por alcoholes cetónicos, resinas naturales y terpenos. Otros componentes químicos de esta esencia son alfa-pineno, acilo, acetato de bornilo y octilo.

Un aceite con propiedades curativas.

Entre las propiedades del aceite de incienso es necesario enfatizar la relajación o estimulación de la psique. Esto sucede porque el aroma mejora la sensación a través del olfato.

La aplicación del aceite mejorará los procesos de curación natural, así como los de regeneración, antiinflamatorios y defensivos. El incienso también ayuda a fortalecerlo y reducir los problemas respiratorios. En resumen, los beneficios para el cuerpo son verdaderamente numerosos.

Beneficios corporales del aceite esencial de incienso.

  1. Rejuvenece la piel : El aceite esencial de incienso protege la piel y además de rejuvenecerla le confiere un agradable aroma.
    Aplica el aceite esencial de incienso antes de dormir y masajea suavemente la piel para facilitar la absorción. La piel estará más fuerte e hidratada gracias a este tratamiento natural muy simple. Te verás más radiante y saludable!
  2. Fortalece las articulaciones y previene la artritis : El aceite esencial de incienso es ideal para aliviar el dolor en las articulaciones y el dolor causado por golpes en las piernas o los brazos . Realizar un masaje de aceite en las zonas afectadas. Sus propiedades antiinflamatorias penetrarán en la piel y aliviarán el dolor. Para las personas que sufren de artritis, el aceite esencial de incienso será un aliado formidable contra el dolor. En este caso, el masaje debe ser más lento para evitar causar dolor en las articulaciones.
  3. Reduce los problemas respiratorios : Para combatir los problemas respiratorios, el aceite esencial incienso se puede aplicar como solución tópica o por inhalación. Le recomendamos que realice vaporizaciones con este aceite, ya que sus propiedades antiinflamatorias sirven precisamente para limpiar el tracto respiratorio.
  4. Previene la aparición de trastornos digestivos : El aceite de incienso acelera la secreción de jugos gástricos, biliares y ácidos. Su consumo estimula el movimiento peristáltico para transportar correctamente el bolo alimenticio. También reduce la irritación intestinal.
    Agregue unas gotas de aceite en un vaso de agua y bébalo después de desayuno.
    La ingesta óptima es dos o tres veces al día. Es recomendable hacer esto al final de las comidas para promover el proceso digestivo.
  5. Combate la halitosis y mejora la higiene bucal : Si sufre de mal aliento o dolor de muelas no se preocupe: el aceite esencial de incienso mejorará su salud bucal. Las cualidades antisépticas de este aceite ayudan a prevenir la halitosis, la caries, el dolor de muelas, las aftas bucales y otras infecciones que pueden afectar la boca. Aplica tres gotas de aceite esencial de incienso en un vaso de agua y haz gárgaras después de lavarte los dientes. Con este simple remedio natural, evitará la aparición de lesiones y mantendrá todos los elementos de la cavidad bucal en excelentes condiciones.

Los beneficios del aceite esencial de incienso son realmente mucho. Ahora que los conoce mejor, puede aprovecharlos para mejorar el bienestar general de su cuerpo. Además, apreciarás en gran medida su aroma intenso y agradable .

Aceite Esencial de Incienso, sus Propiedades y Beneficios
5 (100%) 2 vote[s]

1Comentario

  • Respuesta Aceite esencial de incienso mayo 13, 2019 at 10:30 am

    Increíble todos los beneficios del aceite esencial de incienso. Sin duda para tenerlo siempre en casa!

  • Deja una respuesta