Aceites Esenciales

Aceite Esencial de Gaulteria (Wintergreen), Formas de uso

mayo 26, 2019

En esta entrada veremos las formas básicas y principales de usar los aceites esenciales de Gaulteria, también conocido como aceite esencial de Wintergreen.

Antes de comenzar es importante que tengas en cuenta que el aceite esencial de gaulteria es que es de naturaleza venenosa, por tanto es vital mantenerlo fuera del alcance de los niños ya que estos pueden sentirse atraídos por su olor dulce y puede llamar su atención. También hay que tener presente que su uso debe ser moderado y a gran dilución, ya que la piel lo absorbe muy rápidamente. Así que ten mucho cuidado si deseas utilizar aceites esenciales de gaulteria.

aceite esencial de gaulteria

Usos básicos del aceite esencial de Gaulteria

Los beneficios para la salud del aceite esencial de gaulteria se notan cuando se usa tópicamente. Cuando este se masajea en la piel ayuda a aliviar el dolor o cuando se inhala ayuda a despejar el tórax congestionado. Debe evitarse la ingestión a toda costa, ya que es equivalente a una sobredosis de más de 100 aspirinas.

5 maneras básicas de usar los aceites esenciales de Wintergreen

1. Analgésico:  los usos más comunes de los aceites esenciales de color verde invernal se encuentran en el área del alivio del dolor. Es recomendable mezclar una pequeña cantidad de este aceite esencial con aceites portadores como el aceite de oliva o el aceite de coco antes de masajearlo en el área afectada. Este aceite al ser absorbido por la piel, adormece el dolor y proporciona una sensación de relajación.

2. Tratamiento del reumatismo y la  artritis:  cuando se combina con aceites como la jojoba o el ajonjolí y se masajea en articulaciones doloridas, se observan los beneficios para la salud de este aceite, cuando causa un aumento en la circulación de la sangre y permite que la sangre fluya sin obstrucciones Además, acelera la eliminación de toxinas, grasas en exceso, sal y agua en el cuerpo al estimular la micción frecuente.

3. Combatir las bacterias  aunque no debe aplicarse directamente sobre heridas abiertas, el aceite esencial de Wintergreen incluye como beneficio combatir y matar bacterias. Debido a su capacidad para ser fácilmente absorbida por la piel, puede combatir infecciones que pueden ocurrir en la piel y dentro del cuerpo sin que usted tenga que ingerirla. Como se mencionó anteriormente, tragar este aceite esencial puede ser fatal.

4. Cuidado del cabello y la piel : los aceites esenciales de Wintergreen se utilizan en el cuidado del cabello y de la piel ya que fortalecen los folículos pilosos y previenen la caspa cuando se aplican al cabello de forma regular. Este aceite también tonifica la piel y ayuda a tratar y prevenir el acné. Como siempre, recuerde diluir los aceites de gaulteria y usarlos con moderación.

5. Tratamiento de los problemas que afectan las menstruaciones  los beneficios para la salud del aceite esencial de color verde invernal también se perciben en el área de la circulación sanguínea en el útero, lo que resulta en una menstruación regular para aquellos que tienen problemas con un flujo irregular. Masajear unas gotas combinadas con aceite de sésamo también aliviará el dolor que acompaña a los períodos difíciles.

Aceite esencial de Wintergreen

Disfrutando de los usos de los aceites esenciales de Gaulteria

Los usos de los aceites esenciales de Gaulteria o Wintergreen hacen una gran diferencia en la vida de las personas en lo que respecta al dolor. Para mantener la seguridad y también disfrutar de sus beneficios, utilícelos en pequeñas cantidades y diluidos en mucha agua. Llevar la precaución al viento y usar este aceite esencial solo en grandes cantidades para lograr el máximo efecto tendrá consecuencias importantes, como complicaciones hepáticas o renales, e incluso la muerte por envenenamiento. Evite usar aceite perfumado de Wintergreen en niños pequeños o mujeres embarazadas. También deben evitarlo las personas que pueden desarrollar complicaciones por el uso de la aspirina, ya que tienen las mismas propiedades.

Aceite Esencial de Gaulteria (Wintergreen), Formas de uso
5 (100%) 1 vote[s]

Sin Comentarios

Deja una respuesta